¿Qué sucedió con este perro dentro del auto?
En este caso, según Cleveland Sun News, un oficial en Nuevo México. Encontró a un perrito dentro de un vehículo con las ventanas arriba, afuera de un supermercado. Él pertenecía a una mujer llamada Shellly Nicholas. Quien, al salir de hacer sus compras, ignoró al policía cuando este le informó que su mascota apenas podía respirar allí adentro.
A pesar de la “simpleza” con la que la dueña del perro tomaba la situación. El oficial le explicó que, con 32 grados centígrados afuera, adentro la temperatura podía superar los 46 grados. Algo que ni siquiera un ser humano adulto podría soportar. La mujer, supuestamente le dijo que el perro estaba “bien” con una actitud grosera.
Pero el policía, a su vez le exigió que se sentara en el auto caliente con las ventanas cerradas. Claro está, que ella dijo que no iba a hacer tal cosa porque estaba haciendo mucho calor. Al final, el oficial terminó expidiéndole una multa y aconsejándole a la mujer que si volvía a hacer esto, sería citada ante un juez.
Si bien lo que propuso el policía no es lo correcto, legalmente hablando. Ciertamente sirve como un recordatorio: dejar a nuestro perro sin supervisión dentro del auto y sin acceso a una ventilación adecuada, constituye una crueldad animal. Cuando lleves a tu mascota contigo, debes saber que sus necesidades se extienden más allá de solo sacarlos a pasear. Para garantizar su seguridad, es importante que pongas atención a esto.