Viral

Mutilan a una leona para que "juegue" con los visitantes del zoo

Para que el animal "sea amigable con los niños", el veterinario del centro le cortó las garras.

La Sexta
  • Like
  • Comentar

 El veterinario del zoológico de Rafah, ubicado en la Franja de Gaza, Palestina, cortó las garras de una leona de 14 meses para que pudiera jugar con los visitantes del zoo sin peligro.

El objetivo: ofrecer una experiencia interactiva con el animal, según recoge el 'Daily Mail'.

Ante la falta de hospitales de animales especializados en el lugar, toda esta operación fue realizada en el propio zoo, sin las instalaciones correspondientes. El veterinario que la operó, Fayez al-Haddad, comentaba: "Se cortaron las garras para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella" .

La organización Four Paws se ha denunciado la situación, alegando que el procedimiento fue agonizante para la leona. "Quitar las garras a un león equivale a amputar los dedos de un humano hasta el nudillo", explican miembros de la organización.

Estos también han protestado por otras prácticas llevadas a cabo en el zoológico, como tener a 50 animales en pésimas condiciones, entre ellos cuatro leones recién nacidos que se encuentran prácticamente congelados.

La leona Falestine, jugó, tras unos días de recuperación, con los niños que visitaban el zoo. Sin embargo, el veterinario advirtió que las garras volverían a salir después de seis meses.

En 2016 este centro fue valorado como "el peor zoológico del mundo" tras evaluar las condiciones en las que viven y se encuentran los animales del zoo.

Visto 5733 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Hombre piropea a policía para evitar alcoholímetro
Sig. FOTOS: La gente quiere convertirse en burrito con esta cobija

Hay 6518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.