La escena se hizo viral en apenas unas horas y tuvo lugar en Sudáfrica. Un grupo de turistas australianos estaba realizando un safari en un Jeep cuando aparece una manada de elefantes. Las imágenes grabadas por uno de los turistas muestran la carrera desesperada del conductor por evitar el fatal desenlace.
En el clip, de algo menos de un minuto, vemos cómo el jeep da marcha atrás a gran velocidad tratando de escapar de las embestidas del elefante. Algunos de los pasajeros que se encuentran dentro del vehículo usan sus teléfonos para filmar la terrible experiencia, con una visión que muestra al conductor tratando desesperadamente de perder al animal mientras les dice a los que están en el auto que resistan.
Aunque resulta difícil no sentir parte del pánico que vivió este grupo, un elefante africano promedio crece entre 2,5 y 4 metros desde el hombro hasta el pie y pesa entre 2268 kg y 6350 kg, la escena no deja de ser igual de preocupante para los animales que se encuentran en su hábitat, quienes ven amenazado su territorio con muchas de estas incursiones.
No sabemos exactamente a qué se debió el ataque del animal, pero como suelen recordar los guías expertos, cuando un safari se adentra en plena naturaleza salvaje y da con el territorio de una manada de elefantes, lo principal es mantener la calma:
El vídeo de arriba muestra a los expertos Lee Fuller y Alan Smith en una situación similar a la ocurrida estos días. En este caso nos enseñan que no hay que mostrarse nerviosos, tanto la marcha atrás lenta del vehículo como la voz de los expertos dan esa calma necesaria a la situación.
Además, tampoco giran el auto para emprender una huida a toda prisa, porque darles la espalda podría poner en alerta a la manada, ya de por sí expectante a los movimientos del extraño grupo que tienen de frente. Se trata de no subestimar a los animales y de ir paulatinamente mitigando la amenaza. [YouTube]