Mérida, Yucatán, está llena de hermosas vistas por sus paisajes, arquitectura y zonas arqueológicas... y para ponerle la cereza en el pastel, una espectacular nube generó el asombro de sus habitantes y visitantes.
La nube que se formó era como una especie de túnel blanco suspendido sobre el cielo, el cual se extendía por varios kilómetros a lo largo del municipio yucateco.
El fenómeno duró varios minutos, los cuales fueron aprovechados por los curiosos que inmediatamente comenzaron a tomar fotografías, así como videos.
Cumulonimbus Arcus
De acuerdo con los meteorólogos, ese fenómeno natural que causó sensación entre los habitantes y turistas es común cada que se registra una tormenta.
Es una "Cumulonimbus Arcus", que se genera cuando se fusionan corrientes descendientes de tormentas que empujan aire frío y que a su vez levantan el vapor de los alrededores, lo cual forma un arco.
Su base puede estar a menos de 2 kilómetros de altura en tanto que su cima a más de 20 kilómetros.
Se reportó que la nube se apreció en el norte y poniente del estado, por ejemplo el fraccionamiento Francisco de Montejo y el Centro de Convenciones Siglo XXI.