Publicado en Viral Viernes, 13 Septiembre 2019 14:33

Chilaquil, un perro que era callejero pronto será oficial de policía en Yucatán

Escrito por SDP

'Chilaquil' fue adoptado por policías del municipio de Conkal y ahora lo entrenan para detectar drogas ilícitas y ayudar a la policía local.

El municipio de Conkal, en Yucatán, contará muy pronto con un nuevo ‘trabajador’ muy especial: un perro sin hogar que fue adoptado por agentes de la policía local y que ya recibe entrenamiento.

De acuerdo con una nota publicada en Uno TV, el animal lleva como nombre Chilaquil y solía seguir a los oficiales a donde quiera que iban, por lo que decidieron darle un hogar y posteriormente incorporarlo a la corporación.

La directora de la policía local, Melina Cobián, explicó al portal de noticias que desde el principio de la actual administración fueron que el perro buscaba si compañía y luego los comenzó a acompañar en sus tareas diarias.

Por su parte, la agente Selena Canseco señaló que el animal cuida a los policías lo mismo cuando realizan operativos de vialidad que en las guardias nocturnas, convirtiéndose en uno más de la corporación.

'Chilaquil' se graduará pronto de la escuela canina de policía
Fue entonces cuando el ayuntamiento tomó la decisión de acogerlo y prepararlo para que se convierta en un oficial más del municipio, detalló Cobián:

“Actualmente la villa de Conkal cuenta con un departamento canino donde tenemos un perrito para búsqueda de narcóticos y revisión de mochilas, y Chilaquil va a ser entrenado para eso”.Melina Cobián

Pero antes de ingresar a su capacitación, Chilaquil recibió atención médica, fue vacunado y también esterilizado para poder cumplir mejor con sus nuevas tareas.

Por su parte, la oficial Claudia Fuentes señaló que el perro también servirá para cumplir tareas de proximidad y para ganarse el respeto y confianza de la ciudadanía, algo que resulta clave para toda corporación.
 

Publicado en Viral
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.