En el tierno video un niño con síndrome de Down intenta consolar a su compañero quien se encontraba molesto
Una persona empática es capaz de percibir, compartir e interferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de otros y aunque este es un gesto difícil de encontrar entre los adultos, un niño con síndrome de Down demostró que tiene un gran corazón al abrazar a un compañero con autismo para consolarlo.
En un video que ha estado circulando por las redes sociales y que acumula millones de reacciones y visualizaciones, se puede ver a un niño con síndrome de Down consolando a su compañero de clase con autismo, quienes asisten a una escuela en México donde supuestamente fueron grabadas las imágenes.
Durante el video el niño muestra afecto y empatía al intentar calmar a su angustiado compañero de clase, así que decide abrazarlo como un gesto de consuelo, el cual ha conmovido e inspirado a miles de personas alrededor del mundo.
El niño autista se encuentra en una mesa, visiblemente molesto, es entonces cuando su compañero intenta limpiarle las lágrimas y le frota la nariz para luego ofrecerle un abrazo tranquilizador. Finalmente intenta acercarlo hacia él y apoya la cabeza en la nunca mientras hace gestos cariñosos.
Luego se separa por un momento y agarra los brazos de su compañero para levantarlos en el aire y agitarlos de forma alegre.
Los usuarios de las redes sociales alabaron la acción de pequeño y describieron que era un gesto hermoso e inspirador sobre la empatía que millones de adultos deberían replicar.