Viral

VIDEO: Recorren isla de Australia en su auto para rescatar a koalas de incendios

En el video se observan al menos 6 koalas con el semblante triste y sin energías. 

SDP
  • Like
  • Comentar

Dos sujetos emprendieron un viaje en auto por la Isla Canguro de Australia para rescatar cuantos koalas vivos les sea posible de los incendios que afectan a la región. 

En un video difundido a través de la plataforma Reddit, y retomado por diversos medios internacionales y usuarios de redes sociales, se observa el interior de un auto con al menos 6 koalas alojados en distintos espacios. 

Los animales lucen tristes y con poca energía, además de que, aparentemente, algunos resultaron lesionados durante las labores de traslado.

"Haciendo un pequeño rescate koala. Estamos tratando de recolectar los más que podamos", dice un joven en el video que se ha viralizado en las últimas horas. 

De acuerdo con la historia publicada en Reddit, los responsables del rescate son dos primos que a bordo de su vehículo visitan zonas de la Isla Canguro para auxiliar a los koalas y llevarlos con vecinos que tienen permiso de hacerse cargo de animales de la vida salvaje. 

La Asociación de Koalas de Australia aseguró que la especie está funcionalmente extinta, debido a que la reducción de la población ha sido tal que ya no pueden desempeñar un papel significativo para el ecosistema o ya no hay probabilidades de que éstos se reproduzcan. 

Según datos de dicha organización, se estima que solo quedan alrededor de 80 mil koalas, es decir el 1 por ciento de los ocho millones que fueron el centro de masacres para la comercialización de sus pieles en Londres a inicios del siglo pasado.

La insólita crisis de incendios que afecta al sureste de Australia ha destruido 2 mil viviendas, envolvió las grandes ciudades en humo y centró la atención de los australianos en la adaptación de su nación al cambio climático. El primer ministro, Scott Morrison, enfrentó a duras críticas tanto dentro como fuera del país por minimizar la necesidad de que su gobierno aborde el cambio climático, que según los expertos ayuda a intensificar los fuegos.

 

Visto 4706 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Este par de pequeños amigos sostienen una conversación mientras se agarran a besos
Sig. Se va de vacaciones y deja un manual para que cuiden a su mascota

Hay 5809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.