Viral

Vence al Covid-19 con 5 meses de nacido y tras 32 días en coma

Dom presentó síntomas de Covid-19 poco después de nacer; tuvo que ser inducido al coma y conectado a un respirador

SDP
  • Like
  • Comentar

Un bebé de cinco meses ha logrado vencer al Covid-19 luego de permanecer en coma inducido por alrededor de 32 días, un total de 54 días en el hospital; ahora el pequeño Dom puede irse a casa.

La conmovedora historia sucedió en Sao Paulo, Brasil luego de que el bebé Dom fuera diagnosticado con Covid-19 a los pocos meses de su nacimiento por lo que tuvo que ser internado en el hospital Pró-Cardíaco de Río de Janeiro.

Aunque no están seguros de cómo fue que el bebé se contagió, los padres piensan que fue durante una visita de un familiar. Dom tuvo que someterse a un tratamiento al cual no respondía por lo que los médicos decidieron inducirlo a un coma por alrededor de 32 días.

En una entrevista para CNN, Wagner Andrade, padre de Dom ratificó las dificultades que su hijo tenía para respirar por lo que tuvo que ser conectado a un respirador. Asegura que al principio pensaban que era una infección bacteriana.

“El medicamento no funcionó y él empeoró. Luego mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron. Era coronavirus” - Wagner Andrade, padre

Andrade y su esposa Viviane Montero piensan que fue un milagro que su pequeño hijo de cinco meses lograra sobrevivir al Covid-19 pues en Brasil se reportó el pasado lunes 1 de junio un total de 526 mil 447 casos de contagio, 29 mil 937 fallecidos y alrededor de 25 muertes en bebés de hasta 12 meses de edad según el Ministerio de Salud.

“Primero me sentí aliviado y luego una felicidad indescriptible. Estuvimos más de 50 días deseando llevarlo de regreso a casa”Wagner Andrade, padre

De acuerdo a las cifras presentadas, Brasil es el segundo país con mayor número de casos solo después de Estados Unidos quien cuenta con 1.8 millones de infectados en su territorio de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Mientras que, el número de muertos en el país lo ha colocado en la cuarta posición solo por debajo de Reino Unido e Italia, siendo Sao Paulo el estado más afectado con 111 mil 296 casos y 7 mil 667 muertes. Río de Janeiro continúa con 54 mil 530 casos de infectados y 5 mil 462 muertes.

Pese a estas cifras desoladoras, la ciudad de Río de Janeiro ha anunciado un plan de reapertura gradual de seis fases que comenzará este martes 2 de junio aunque las medidas de aislamiento social preventivo se han extendido hasta el 5 y 6 de junio. 

Visto 2465 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se hace viral por su parecido con Bad Bunny; lo apodan Bad Bunnito
Sig. Hallan un pez remo en Cozumel; sería presagio de terremotos y huracanes

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.