Viral

Abuelitos aprovechan clases en televisión abierta para estudiar junto a nietos

Alumnos han manifestado su admiración por el entusiasmo con el que sus abuelos aprovechan las clases en televisión

INFO7
  • Like
  • Comentar

Luego de que la Secretaría de Educación Pública en México implementará "Aprende En Casa II" para que millones de alumnos pudieran tomar sus clases en televisión abierta, han sido los adultos mayores quienes también han aprovechado para aprender durante las emisiones.

A través de redes sociales, internautas han compartido como sus abuelitos también han disfrutado de las clases para retomar sus estudios que dejaron inconclusos durante su niñez.

"Mi mamá de 76 años me dijo que tomaría las clases de secundaria porque ella sólo se quedó hasta sexto de primaria", escribió una madre de familia.

"Mi abuelita está tomando sus clases y cada día la admiro más", escribió Luz Linares en su cuenta de Twitter.

"Mi abuelita le dijo a mi hermana "mañana te vienes aquí a la casa para yo también ver las clases en la televisión", señaló Evelin.

¿Qué nivel de educación tienen los adultos mayores en México?

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de analfabetismo en México en adultos mayores de 60 años y más es de un 30%.

El INEGI señala que de los adultos de entre 70 a 74 años de edad en México, un 34% no completó la educación primaria e incluso un 40% no estudio ningún grado de educación.

El programa "Aprende En Casa II" ha proporcionado una herramienta muy importante para este sector de la sociedad, debido a que pueden acercarse a los contenidos y temas que cada grado de educación básica, media y superior observa durante un ciclo escolar presencial.

Visto 3449 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Madre lleva a sus hijos a tomar clases a cancha para tener acceso a Internet
Sig. Se detienen a ayudar en accidente y los atropella camioneta

Hay 6875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.