Un perrito colombiano esperó durante mucho tiempo a que una familia lo adoptara. Cuando ese gran día llegó, sus cuidadores lo dejaron “bañadito” y listo para recibir a la persona que ahora se haría cargo de él e incluso portó un moñito para verse ad-hoc con la situación. Por desgracia su adoptante nunca llegó, por lo que el centro de adopciones “Rescátame Bogotá” decidió compartir la triste noticia a través de su cuenta de Instagram.
Este hecho conmovió a los usuarios, quienes se encargaron de viralizar al cachorrito y criticaron severamente la falta de seriedad del adoptante de Vicente al jugar con el can y los involucrados en este proceso de adopción. Por su parte, el centro de adopciones explicó que:
“El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción… Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA”
El giro de esta historia
Gracias a la difusión de las redes sociales, Vicente encontró una nueva familia en Bogotá, y cabe señalar que las cuentas del centro de adopción han abierto una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que deseen ayudar a otros canes como este perrito que siguen en busca de una nueva familia.
Las adopciones de mascotas son un tema serio, pues a pesar de que los animales sean distintos a los seres humanos, también son vidas y seres vivos que necesitan de nuestro cariño y cuidado. Un perro, un gato e incluso un pez nunca te abandonarán, ni siquiera en los momentos más difíciles que atravieses y por ello es de suma importancia tomar consciencia sobre las decenas de alternativas que existen para ayudar a erradicar su maltrato.