Viral

Abrazo de médico y abuelito internado por COVID-19 conmueve en redes sociales

El abuelito al que abraza el médico Joseph Varon comenzó a llorar porque quería ver a su esposa

Noticieros Televisa

Dr. Joseph Varon hugs and comforts a patient in the COVID-19 intensive care unit (ICU) during Thanksgiving at the United...

Publicado por Getty Images en Viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Like
  • Comentar

Joseph Varon, jefe de personal en el United Memorial Hospital en Houston, Texas, se ha vuelto viral en redes sociales al aparecer en una imagen consolando a un paciente con COVID-19. De acuerdo con sus declaraciones, lo abrazó para que dejara de llorar.

A través de redes sociales han circulado diferentes imágenes que muestran a familias, amigos, parejas, pacientes, enfermeros, doctores y doctoras haciendo frente al SARS-CoV-2 y algunas de ellas logran viralizar los momentos en que unos se consuelan a otros ante la incertidumbre que genera el COVID-19.

Joseph, médico del United Memorial, en Texas, abrazó por este motivo a un paciente que no dejaba de llorar luego de saber que estaba infectado. Las imágenes de la reacción del sanitario se volvieron rápidamente virales.

Durante el Día de Acción de Gracias, Joseph vio a un abuelito salir de la Unidad de Cuidados Intensivos. Al acercarse a él vio que estaba llorando y al preguntarle por qué, el paciente le respondió “quiero estar con mi esposa”.

Joseph al no saber qué hacer, abrazó al señor y trató de consolarlo de esta manera. Más tarde confesó sentirse igual o más triste que él. 

De acuerdo a las declaraciones dadas por este doctor a diversos medios de comunicación, ha trabajado una jornada de 250 días sin descanso desde que el virus comenzó a propagarse, y asegura que las escenas de tristeza en las salas médicas son la parte más difícil del día a día.

“Mientras mi cuerpo responda, seguiré en la lucha por salvar vidas” aseguró.

Visto 4839 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Chimpancé encuentra una escoba y se pone a limpiar su jaula
Sig. Mujer de 90 años, primera del mundo en recibir la vacuna COVID en Reino Unido

Hay 6884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.