Viral

Monedas de 10 pesos podrían valer más de 25 mil en Internet

Sí aún conservas alguna de estas 18 monedas emitidas en 2012, ¡ponla en venta!

NT
  • Like
  • Comentar

¿Recuerdas las monedas de diez pesos que fueron elaboradas por Banxico en 2012 para conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla? Bien, pues ahora estos ejemplares adquirieron un costo de hasta 25 mil pesos en diversos sitios de internet debido al interés de los coleccionistas.

Recientemente se han vuelto virales las monedas mexicanas antiguas de distintos valores. Entre estas, aquellas que tienen errores de fabricación adquieren un gran costo en internet porque para los expertos en numismática resultan objetos extraños con gran peso histórico.

Si entre tus curiosidades tienes alguna de 10 pesos emitida durante 2012 para conmemorar la Batalla de Puebla, presta atención a las especificaciones que te daremos más adelante porque podría hacerte ganar hasta 50 mil pesos.

¿Qué hace únicas a estas monedas?

Durante 2012, el Banco de México (Banxico) emitió un diseño especial en las monedas de diez pesos por el aniversario número 150 del enfrentamiento entre el ejército del general Ignacio Zaragoza y los soldados franceses en Puebla.

A pesar de las buenas intensiones de conmemorar este importante hecho histórico, hubo algunos errores en 30 piezas; la fecha marcaba que la Batalla de Puebla había sucedido el 2 de mayo de 1862 y no el quinto día del mismo mes como todos sabemos.

Además, algunas otras tenían mal el rostro del general Zaragoza, por lo que cuando los encargados de supervisar estos diseños lo notaron, dieron alerta a Banxico para que este se detuviera su producción.

En consecuencia solamente 30 monedas circularon con las particularidades mencionadas, lo que hizo que varios coleccionistas se dieran a la tarea de buscarlas y adquirirlas.

Desde aquel lejano 2012 a la fecha se pudieron conseguir 12, pero aún quedan 18 restantes en paraderos desconocidos.

En sitios web como Mercado Libre, quienes saben esta historia, ya cotizan los valiosos objetos por un precio de hasta 24 mil 990 veces su valor.



Una de las monedas de 10 pesos de 2012 a la venta en Mercado Libre. (Mercado Libre/Captura)

Las monedas de 2012 fueron acuñadas en cobre, al centro tienen el rostro del general Zaragoza y enmarcando a este, el motivo de la conmemoración.

Visto 12997 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nuevo billete de 100 pesos se vende en más de 5 mil pesos en internet
Sig. Abuela causa controversia por cobrar como niñera para cuidar a su nieto

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.