Viral

Abuelito repartidor de comida se vuelve viral en redes y esta es su historia

En 2019 Don Panchito aseguró que trabaja como repartidor por una cuestión de salud

AFP
  • Like
  • Comentar

En días recientes la imagen de un abuelito que viaja en metro, mientras carga una mochila térmica que es utilizada por repartidores de comida, se ha viralizado en redes sociales debido a que refleja el esfuerzo del adulto mayor por seguir trabajando. Las imágenes han causado diversos comentarios, sin embargo existe una historia detrás de este hombre y a continuación te la contamos.

Francisco Sánchez o “Don Panchito” es el repartidor de comida protagonista de la fotografía que se ha hecho viral en redes sociales recientemente y, aunque muchos usuarios han criticado que un adulto mayor siga trabajando en esta actividad, en realidad la historia data desde 2019 y fue el propio Sánchez quien se encargó de explicar la situación.

En noviembre de 2019 una usuaria dio a conocer que el señor Francisco trabajaba como repartidor en zonas como Paseo de la Reforma 222 y la colonia Nápoles, en la CDMX, y sus entregas las hacía a pie, no en bici o motocicleta, como se acostumbra.

En aquella época los comentarios de usuarios también catalogaron como “repugnante” y criticable el hecho de que una persona adulta tuviera que laborar como repartidor en app “sin seguro, sin jubilación”. Sin embargo, en realidad fue Francisco Sánchez quien tomó la decisión de tomar el trabajo por una cuestión de salud y para sentirse activo, no por una necesidad económica.

“Cuando iba al médico me decían que tenía diabetes y que tenía que hacer ejercicio, entonces dije: ‘para que valga la pena caminar, me voy a meter a esto. Aquí no necesito papeles, ni nada, solo la aplicación”, explicó el señor Sánchez sobre las razones que lo motivaron a trabajar como repartidor.

Don Francisco es una persona que actualmente se encuentra jubilada y durante 50 años trabajó como profesor de natación e incluso laboró en la escuela Acuática Nelson Vargas, así lo señala su perfil de Facebook y encontró en el trabajo como repartidor de comida la oportunidad de seguir activo, pues no le gusta estar encerrado en casa.

Visto 3049 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Clausuran bar con acceso por refrigerador falso
Sig. Reacción de enfermera se vuelve viral tras aplicar vacuna a hombre musculoso

Hay 6698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.