Viral

Osito Bimbo no se quiere ir y reaparece en un Hot Cake

La imagen oficial de la famosa marca pacificadora se viralizó en redes luego que se diera a conocer que seguía apareciendo en algunos de sus productos

El Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

El osito Bimbo se volvió tendencia en redes sociales de nueva cuenta, esto luego de darse a conocer algunas imágenes en Twitter en donde aparece impreso en algunos productos de la conocida marca, en particular se logra apreciar el rostro en los Hot Cakes conocidos como Hotkis.

Con esto, la marca pacificadora mexicana ha vuelto a dar de qué hablar tras la difusión de los nuevos empaques de servilletas en donde se aprecia el mismo logo junto a la imagen oficial del producto; un perrito. Esto no podía pasar por alto para los usuarios de las redes quienes recordaron que esta habido una manera de la empresa para pasar por alto las nuevas disposiciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 sobre etiquetado de alimentos.

La NOM determinó prohibir en territorio mexicano la aparición de animales y personajes de caricatura en aquellos productos con un alto contenido de grasas o azúcares. Ante estas disposiciones la empresa Bimbo decidió “imprimir” con calor la emblemática figura que caracteriza a su marca en los pastelillos conocidos como Hotkis, ante la imposibilidad de hacerlo en el empaque. 

Una próxima entrada en vigor de la norma

Las nuevas disposiciones de la NOM entrarán en vigor el próximo 21 de abril y ante este panorama la empresa de pan ha optado por no dejar de usar al característico osito como distintivo de su marca. De acuerdo con los señalamientos nuevas disposiciones la empresa no estaría violando NOM-051, dedicada específicamente a alimentos y bebidas, al imprimir el osito en el empaque de servilletas ni en los pastelillos. 

Con la NOM-051, todos los fabricantes de alimentos están obligados, desde el pasado primero de octubre, a incluir octógonos negros indicando si sus productos contienen exceso de: azúcares, grasas trans, grasas saturadas, calorías y sodio.

Tras darse a conocer esta nueva disposición el Grupo Bimbo fue una de las empresas que reaccionó a esta nueva norma y detalló que no incluiría dichos octágonos diversos productos, y argumentó que éstos ya incluyen información suficientemente clara referente al contenido de grasas y azucares. 

Visto 4134 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Youtuber finge asalto; víctima repele el robo y mata al joven
Sig. Captan a Delfines durmiendo en el océano

Hay 9823 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.