Kiro Yakin es un estudiante de veterinaria que ha destacado por criar a la especie de conejos más grandes del mundo.
Ubicado en la localidad de Huauchinango, Puebla, Kiro Yakin tiene un negocio donde cría a estos conejos sumamente llamativos de la raza denominada “gigantes de Flandes”.
Estos conejos pesan entre 6 y 9 kilos, miden en promedio 80 centímetros de la trompa a la cola aunque pueden ser un poco más grandes.
Los gigantes de Flandes son ideales como mascota ya que son muy suaves, dóciles, fáciles de manejar y muy flojos ya que pasan la mayor parte del tiempo echados y nunca brincan.
Los conejos gigantes son más grandes que los perros chicos como un un chihuahua y pueden ser utilizados en terapia asistida y educación, debido a sus sencillos requerimientos de cuidados y su personalidad dócil.
El joven veterinario trabaja con la genética de las especies para lograr nuevos canales o cuerpos en los conejos, lo que ayuda a que sean más grandes y con mejores características para su supervivencia.
Kiro Yakin vende estos conejos y hace entregas en CDMX, Tulancingo, Chignahuapan, Xicotepec o Poza Rica. A la ciudad de Puebla se acercan cuando hay pedidos más grandes o citas programadas.