Viral

"Es una babosada": sacerdote arranca cubrebocas a fieles

El sacerdote, identificado como Rolando Peña, ofreció disculpas este lunes luego de que las imágenes se viralizaran

AFP
  • Like
  • Comentar

Un sacerdote del noroeste de Honduras pidió perdón por haber arrancado el cubrebocas del rostro de al menos dos feligreses porque, según considera, “su uso es una babosada”.

Los hechos sucedieron en el marco de la conmemoración del Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán.

Las imágenes fueron registradas por el canal de TV Copan Sur, y parte de éstas fueron difundidas por medios de comunicación locales y redes sociales.

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve…”, dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer.

En las imágenes también se observa cómo el sacerdote le retira el cubrebocas a otro asistente, diciendo que las mascarillas son un negocio, “por lo que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas”.

Diócesis de Occidente arremete contra el sacerdote

Luego de que el video se viralizara, el sacerdote, identificado como Rolando Peña, ofreció disculpas a los feligreses; sin embargo, su acción causó reacción en la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín.

Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, aclaró que el sacerdote “no tiene la autoridad” para obligar a los feligreses a incumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus (COVID-19).

“Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio”, añadió el obispo en declaraciones a medios locales.

Visto 10084 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Balacera sorprende a candidato en plena grabación de un spot
Sig. Lady Azadón: Mujer fractura el cráneo de un joven y golpea a un perro

Hay 5779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.