Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Iris, tejón que sobrevivió al incendio en Tepoztlán.
TXT Uno TV

Iris, el tejón que sobrevivió al voraz incendio en Tepoztlán

El incendio en Tepoztlán continúa; sin embargo, Iris sobrevivió

Iris, tejón que sobrevivió al incendio en Tepoztlán.
  • Like
  • Comentar

Tras el incendio en Tepoztlán, Morelos, surgió la historia de Iris, tejón bebé que sobrevivió al fuego gracias a una brigadista voluntaria.

Fue la usuaria identificada en Twitter como @sofia_probert quien compartió la historia de Iris, el tejón bebé que sobrevivió al incendio forestal que ha azotado gran parte del cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.

La joven narró que su grupo, conformado por cerca de 28 brigadistas, caminó entre nueve y 10 horas haciendo brechas por las montañas, encontrándose llamas en su camino. Relató que, a pesar de la labor de los helicópteros, el incendio en la montaña los “encerró”.

En la ruta de escape y tras recorrer más de 15 kilómetros, vio mucha flora y fauna lastimada.

“Así recorrimos más de 15 kilómetros que se acababan de incendiar. Ver tantos árboles, cañadas, piedras, raíces, pájaros, mariposas, insectos lastimados fue muy doloroso. Creo que nunca voy a olvidar lo que se siente llorar con cenizas en los ojos”.

Sin embargo, fue en esa caminata donde se cruzó con Iris, el tejón bebé que sobrevivió al fuego en Tepoztlán y que se encontraron en el camino.

“Mientras estábamos caminando los últimos kilómetros para transportarnos a comer, encontramos a una bebe tejón en las cenizas. Es verdaderamente irreal e improbable que sobreviviera a las llamas, pero lo hizo. La llamamos Iris y es una guerrera con menos de una semana de vida”.

La joven señaló que Iris ya está con un especialista que la va a cuidar hasta que pueda regresar a la vida silvestre. Finalmente, resaltó que en su grupo, integrado en su mayoría por mujeres, siempre persistió la camaradería.

Visto 6300 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joven mexicano y agente fronterizo sostienen charla y se hace viral
Sig. YouTuber de 87 años pide que vean sus videos para sobrevivir

Hay 3843 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.