Un niño de 10 años conmovió a las redes sociales tras haber llevado a su abuelito de 85 años a que recibiera la vacuna contra la COVID-19. El menor sorprendió, incluso, al personal sanitario que atendía en el centro de vacunación.
Ocurrió en la localidad de Chilca, en la región de Junín, en Perú. Personal del centro de vacunación instalado en la escuela Francisco Bolognesi se quedó sorprendido cuando vio que un señor era traído por su propio nieto menor de edad.
Juan Munive llegó en un taxi acompañado de su nieto Patricio. El menor lo motivó a ir y se aseguró de acompañar al adulto mayor durante la vacuna y el periodo de observación tras ser inoculado.
Según explicó Patricio, tanto sus padres como sus hermanos debían atender el trabajo o la escuela, por lo que solo él tenía la oportunidad de acompañar a su abuelo. Cuando supo que nadie más podría acompañarlo, tomó la iniciativa y pasó a buscarlo para ir al centro de vacunación.
Munive fue vacunado sin mayores complicaciones y el menor dijo sentirse tranquilo al saber que su abuelito estaría protegido contra el coronavirus.
La imagen de ambos en el centro de vacunación se volvió viral en redes sociales. Múltiples usuarios han reconocido el cariño que Patricio profesa a su abuelo, así como la responsabilidad que ejerció.