Una influencer rusa, identificada como Leia Se, podría ser deportada a su país de origen, luego de violar de manera intencional las reglas sanitarias establecidas en Indonesia ante la pandemia, al visitar un supermercado de Bali con un cubrebocas falso pintado en el rostro.
La travesura de Leia Se quedó grabada por su acompañante, identificado como Josh Paler Lin de nacionalidad china, quien, junto a la primera, burló los cercos de seguridad del supermercado local y logró pasar sin mascarilla.
El video subido a Instagram inicia cuando el guardia de seguridad les prohíbe el paso por no usar cubrebocas. Instantes después, la influencer y su acompañante se dirigen al auto, no para retirarse del jugar, sino para pintar un cubrebocas falso en el rostro de Leia Se que logre engañara a los elementos de seguridad.
Una vez con el cubrebocas pintado en el rostro de Leia, regresan al supermercado y logran pasar desapercibidos por el guardia de seguridad, quien no percibe que se trata de pintura, haciéndole creer que se trata de una mascarilla real.
Tras darse a conocer la grabación, la influencer y su acompañante provocaron una ola de críticas, y ahora se enfrentan a una posible deportación, pues su conducta viola la política local que impone el uso de cubrebocas en lugares públicos.
Las autoridades de Bali ya decomisaron los pasaportes de ambos jóvenes, quienes, además, podrían ser sancionados con una multa de 69 dólares, pues el uso de cubrebocas es obligatorio en ese país para ciudadanos y personas extranjeras.