Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Personas se cubren con excremento y orina de vaca para "curarse" del COVID.
TXT Reuters

Personas se cubren con excremento y orina de vaca para "curarse" del COVID en India

Expertos advirtieron los peligros de la 'tradición', alertando de la posible aparición de otras enfermedades

Personas se cubren con excremento y orina de vaca para "curarse" del COVID.
  • Like
  • Comentar

La comunidad científica en India advirtieron los riesgos de la práctica de usar estiércol y orina de vaca porque creen que evitará el COVID-19, diciendo que no hay evidencia científica de su efectividad y que corre el riesgo de propagar otras enfermedades.

El curioso ritual comenzó a efectuarse en Gujarat, en el oeste de la India, donde algunos habitantes fueron a refugios de vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con los desechos del animal, buscando "aumentar su inmunidad contra el coronavirus o que los ayude a recuperarse", indicó Reuters.

Señalar que, en el hinduismo, la vaca es un símbolo sagrado de la vida y la tierra, por lo que durante siglos los hindúes utilizaron sus fecas para limpiar hogares y realizar rituales de oración, creyendo que tiene propiedades terapéuticas y antisépticas.

"Vemos ... incluso los médicos vienen aquí. Su creencia es que esta terapia mejora su inmunidad y pueden ir y atender a los pacientes sin miedo", dijo Gautam Manilal Borisa, gerente asociado de una compañía farmacéutica, quien dijo que la práctica lo ayudó a recuperarse del COVID-19 el año pasado.

Mientras los participantes esperan a que se seque la mezcla de estiércol y orina en sus cuerpos, abrazan u honran a las vacas en el refugio y practican yoga para aumentar los niveles de energía. Luego, los paquetes se lavan con leche o suero de leche.

Los médicos y científicos en la India y en todo el mundo han advertido repetidamente contra la práctica de tratamientos alternativos para COVID-19, diciendo que pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y complicar los problemas de salud.

"No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra COVID-19, se basa completamente en creencias", dijo el doctor JA Jayalal, presidente nacional de la Asociación Médica de la India.

"También existen riesgos para la salud involucrados en untar o consumir estos productos. Otras enfermedades pueden transmitirse de los animales a los humanos", dijo.

Asimismo, existe la preocupación de que la práctica pueda contribuir a la propagación del virus, ya que involucra a personas que se reúnen en grupos. Madhucharan Das, a cargo de otro refugio de vacas en Ahmedabad, dijo que estaban limitando el número de participantes.

 


 

Visto 8988 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ahora sí lo reconoció: Adam Sandler se reúne con la mesera que "se negó" a atenderlo
Sig. Ajax fundió su trofeo de Eredivisie y repartió estrellas de plata a aficionados

Hay 7773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.