Viral
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué significa POV y GPI? Los nuevos términos de la "chaviza" en redes
TXT Yo Soy Tú

¿Qué significa POV y GPI? Los nuevos términos de la "chaviza" en redes

Surge una nueva tendencia en redes sociales que despierta dudas en muchos, ¿qué significa POV y GPI

¿Qué significa POV y GPI? Los nuevos términos de la "chaviza" en redes
  • Like
  • Comentar

El mundo de internet puede resultar complejo para algunas personas, especialmente por el lenguaje que se maneja en las redes sociales, durante años hemos visto abreviaturas como TQM, LOL, WTF volverse tendencia y aunque es cuestión de tiempo para familiarizarnos con ellas, a veces pueden ser todo un dolor de cabeza.

Recientemente usuarios de TikTok abrieron debate en redes sociales con dos nuevas abreviaturas: "POV" y "GPI". Todo es risa y diversión con los memes sobre el tema, pero hablando en serio, ¿Qué significan estas palabras?

 ¿Qué significa "POV"?

POV son las siglas de ´Point of View´ que significa punto de vista, el cual, básicamente se usa para describir cuando un video se graba desde cierta perspectiva o desde determinado punto de vista.

Dicha etiqueta es una de las más utilizadas en TikTok en donde los usuarios han podido explotar su lado más teatral gracias a este formato con el que recrean situaciones ficticias, la gran mayoría llenas de humor.

Generalmente los POV estaban enfocados en hacer alusión a la perspectiva de objetos materiales, es decir, nos muestra cómo nos podría ver el objeto que se está utilizando.

Sin embargo, también se ocupa para explicar con más detalles alguna historia para que el espectador tenga un mejor contexto de la situación.

Otra de las opciones en las que se utiliza los POV es para crear una situación en la que se puede interactuar con el tiktoker, como si estuvieras respondiendo o participando directamente en el video.

Aunque como normalmente suele suceder con los formatos también se han dado variaciones de esta etiqueta como ´povs´, ´povchallenge´ y ´pov2´, en los cuales siguen tratándose de dar cierto punto de vista, aunque algunos de ellos proporcionan un contexto más extenso o se expresa su opinión sobre cualquier tema que esté en tendencias.

Esta es una abreviatura más sencilla de entender y viene del idioma español, significa "Gracias por invitar" y se utiliza para comentar a manera de reclamo a diferentes situaciones. Por ejemplo: cuando tu familia cena tacos y no te contemplaron, cuando los amigos salen y no se tomaron la molestia de avisarte o cuando tu pareja se adelanta a ver el capítulo de la serie que estaban viendo juntos.

El ahora clásico "GPI" suele acompañarse de una imagen al estilo meme o simplemente sacar la palabra en alguna conversación, para responder una historia o una publicaciones. También se utiliza como pretexto para sacar conversación con una persona

Significado de "POV" y "GPI"

"POV" y "GPI" Chaviza

La abreviatura de Gracias por Invitar no parece tener un origen específico, simplemente fue una frase que comenzó a popularizarse en el norte de México, concretamente en la ciudad de Monterrey, y se fue expandiendo al resto de Latinoamérica.

Visto 22314 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Una niña y su perro Rottweiler saltan y juegan en un trampolín
Sig. De los creadores de "Conchamacos", llegan las “Michiconchas”

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.