Viral

"Reaparece" Anonymous en México y va contra el gobierno por tragedia en Línea 12

El grupo de hackers también aseguró que atacarán el sistema del INE el próximo 6 de junio

Sopitas
  • Like
  • Comentar

Con una producción que no es precisamente de alta gama y con la duda de si, en realidad, se trata de un pelado que consiguió la máscara en internet, esta mañana despertamos con un presunto mensaje de Anonymous que habla sobre la situación en México. 

La sucursal mexicana del grupo de hackers asegura que buscará venganza por los fallecidos en la Línea 12 del Metro.

“Hola, México, somos Anonymous y hemos venido de muy lejos”, comienza un video que publicado desde la cuenta de Twitter de @_AnonymousMx.

 Detalle curioso pues esa arroba no tiene muchos mensajes previos aunque, claro, son famosos por manejarse de manera descentralizada. Entonces, no es como que existe una cuenta oficial del grupo de hacktivismo… pero pues, siempre existen dudas de la legitimidad del mensaje. 

Volviendo al mensaje de Anonymous, platicaron sobre el riesgo de las elecciones, el papel del gobierno y la promesa de destapar el cochinero de algunos funcionarios relacionados. 

“Después de ver los indignantes sucesos  de la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso y por eso decidimos apoyarlos contra la dictadura. Además sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio”, cuentan sobre un escritorio y con la famosa máscara de Guy Hawkes.

“En los siguientes días revelaremos corrupciones y depravaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos”, promete la sucursal mexicana de Anonymous que, además, concluye con su famosa frase. “Somos Legiones. No olvidamos. No perdonamos Espérenos”. 

Como decíamos, el grupo de hackers Anonymous funciona de manera descentralizada, así que no existen ataques “oficiales”. Sin embargo, esas dudas no frenan la posibilidad de su activismo político y digital en México.

Recientemente, se adjudicaron la hackeada a la página de la Condusef.

Pero si nos echamos un clavado a la historia, podremos encontrar una serie de detalles bastante curiosos. Hubo movimientos contra la corrupción, contra la Ley Döring, contra la reforma laboral impulsada por Calderón y por supuesto, aquellos famosos #CopeteLeaks. 

Visto 8698 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Abuelita se gradúa de la primaria a los 71 años
Sig. Lanzan pintura a candidata del PRI en Naucalpan

Hay 4731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.