Y vendrán cosas peores, según las escrituras… Las campañas políticas en México siguen su curso y entre bailes de TikTok, sujetos que se prenden en fuego y actuaciones dignas de un premio Oscar, muchos estamos implorando porque esto se acabe de una buena vez. Sobre todo para ya no oír más versiones de “Ponte Nuevo, Nuevo León”.
La canción de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, comenzó como una broma que se salió de control. Y es que más allá de la participación de Yuawi López, quien reapareció en esta época electoral, parece que la canción de García tendrá miles de remixes hasta que llegue el día de las votaciones.
O eso es lo único que podemos pensar después de haber escuchado la reciente versión de la canción en la que también participa Mariana Rodríguez, esposa de Samuel. Y es que el candidato de Nuevo León ahora reclutó a Genitallica, Pato Machete, a Jonaz (de Plastilina Mosh), y más músicos regios para hacer otra versión de su éxito musical. ¡Ya por favor!
Acompañados de Yuawi y Mariana Rodríguez (con sus tenis fosfo), Samuel García le brindó al público una versión muy (chavo) rockera de su canción de campaña, dejándonos con varias incógnitas: 1) En cuánto le salió el chistecito y 2) Qué tan grande fue el impacto del COVID-19 en la industria musical de nuestro país.
La nueva versión de “Ponte Nuevo, Nuevo León” dejó muchísimas reacciones respecto a la participación de los artistas regiomontanos mencionados, que sepa cuánto más aumentaron los gastos de campaña de Samuel García, quien está siendo investigando por una serie de transferencias millonarias que resultaron bastante sospechosas y las cuales terminaron en su campaña.