Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Candidato del PAN en Jalisco, regala "fetos" en su campaña.
TXT Sopitas

Candidato del PAN en Jalisco, regala "fetos" en su campaña

Al candidato del PAN Jaime Cedillo se le ocurrió regalar réplicas de fetos. Y surgieron los cuestionamientos sobre su campaña en Jalisco

Candidato del PAN en Jalisco, regala "fetos" en su campaña.
  • Like
  • Comentar

En las campañas hemos visto de todo: candidatos que se agarran a mentadas con conductores en plena vía pública, otros que prefieren sacar sus mejores pasos a ritmo de reggaetón o hasta simulan su funeral. Pero recién circularon fotos de la campaña del PAN en Jalisco que regala… fetos. Sí, y no se trata de una fake news porque hasta el candidato confirmó esta información.

Se trata del empresario y conferencista Jaime Cedillo, quien contiende por una diputación local por el Distrito 11 en Guadalajara, Jalisco, y que consideró una buena idea regalar propaganda con la réplica de un feto de 12 semanas de gestación.

Según el candidato del PAN, el objetivo es luchar contra el aborto, aunque todas y todos sabemos que en nuestro país se impulsa —desde distintos sectores– la despenalización de la interrupción del embarazo precisamente para garantizar los derechos reproductivos, a la salud  y vida de adolescentes y mujeres mexicanas.

“Se molestaron por la verdad. Entregué réplicas de un ser humano de 12 semanas en el vientre mostrando la realidad del aborto. La vida es un derecho humano, el aborto es un delito. Defenderé la vida desde su fecundación, no permitiré que se perpetre el aborto en Jalisco”.

Así el mensaje de Jaime Cedillo en Twitter luego de que en redes circularan fotos de la réplica del feto y varios cuestionamientos sobre este tipo de campañas que criminalizan el derecho a decidir de las mujeres.

Cedillo explicó que se trata de fetos de yeso —que miden por ahí de siete centímetros— y hasta el momento han sido repartidas 10 mil piezas en la vía pública del Distrito 11 de Guadalajara y entre simpatizantes.

La idea fue suya… y bueno, el candidato no contó cuánto ha gastado en esta campaña, “unos centavos”, dijo, pero nada más.

Candidato del PAN regala fetos en su campaña.

El feto de yeso viene acompañado de un mensaje —obviamente con las siglas del PAN— que pide el voto de la ciudadanía este 6 de junio y aboga por salvar vidas. Esa es la propuesta de quien ha sido presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco y que ha reiterado que la campaña con los fetos molesta porque es “verdad”.

 

Visto 6192 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un juego inflable se eleva en el aire y cae al suelo
Sig. Dron se estrella en muro de lava de un volcán en erupción

Hay 5191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.