Jennifer Rocha decidió honrar el sacrificio de sus padres mexicanos migrantes que trabajan en el campo tras graduarse con honores de la UCSD (Universidad de California en San Diego).
"No es fácil pero se puede", dijo Rocha
Desde la escuela secundaria, la joven combinó sus estudios con la labor de agricultura, por ello decidió hacer una sesión fotográfica tras obtener su título universitario y así destacar que gracias al arduo sacrificio familiar pudo salir adelante.
"Durante las vacaciones de invierno o de verano trabajaba con mis padres", explicó
Rocha contó que quería que sus papás salieran en las fotografías como señal de agradecimiento por la educación que le brindaron.
"Esto fue lo que me llevó a donde estaban trabajando, porque sin ellos no habría logrado mi licenciatura", dijo
Jenni creció en Coachella, ciudad de California, trabajaba en el campo de noche sembrando fresas con su familia mientras se dedicaba a la escuela de día. "Si no vas a la escuela vas a terminar aquí", le aconsejaban.
Ella explica que le tomó años darse cuenta que el trabajo que hacían sus padres no era fácil y agradece cada momento de su vida en ese lugar.
El pasado sábado, Jennifer se graduó de Licenciatura en Sociología con especialidad en Derecho y Sociedad. Su objetivo es ayudar a inmigrantes por medio de la ley, como una retribución a la comunidad.
Ella desea que sus fotografías sirvan de inspiración para otras familias migrantes, de que el trabajo duro tiene su recompensa.