Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Los mejores memes del hackeo a la cuenta de Twitter del PES.
TXT Infobae

Los mejores memes del hackeo a la cuenta de Twitter del PES

Aproximadamente a las 17 horas del16 de junio, la red social del Partido Encuentro Solidario se llenó de tuits con la bandera de la comunidad LBGTTIQ+

Los mejores memes del hackeo a la cuenta de Twitter del PES.
  • Like
  • Comentar

La tarde del 16 de junio el Partido Encuentro Solidario se volvió tendencia en Twitter después de que a través de su cuenta oficial se publicaran una serie de mensajes con la bandera de la comunidad LGBTTIQ+.

A su vez, algunos usuarios de la red social antes mencionada, en su mayoría defensores de los derechos de dicha comunidad, se sorprendieron después de que el PES les diera follow. El Partido Encuentro Solidario se ha caracterizado por su políticas conservadoras y por “defender la vida y la familia”, tal y como lo mencionan en su lema.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, el timeline del PES comenzó a llenarse de tuits en apoyo a la comunidad LGBTTIQ+, uno de los primeros tuits que causaron controversia fue en el que celebraban la aprobación al matrimonio entre parejas del mismo sexo en los estados de Sinaloa y Baja California.

Usuarios de redes sociales se mofaron de tal hecho regalándonos un gran cantidad de memes.

 

Tras la jornada electoral del 6 de junio, el PES, así como tampoco los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México alcanzaron el 3% de la votación que exige la legislación mexicana para que un partido conserve su registro. Respectivamente, contabilizaron 2.83%, 2.57% y 1.83% de los sufragios. En una de sus últimas publicaciones, el hacker detrás de la cuenta del PES aseguró que gracias a sus publicaciones “tendrán más likes que votos”.

El financiamiento de los partidos anteriormente mencionados fue de 485.9 millones de pesos. Estos recursos provienen de la bolsa general de financiamiento público, la cual ascendió a 7,226 millones de pesos, y que se distribuyó este año entre los 10 partidos.

En el caso de perder el registro, sería la segunda ocasión que el PES deje de existir, pues en 2018 tampoco obtuvo los sufragios necesarios para sobrevivir con el nombre de Partido Encuentro Social.

Visto 9888 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Perro cuida a un bebé de no subirse a las escaleras
Sig. Mujer se lleva el mole de una fiesta en su recipiente

Hay 6446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.