A veces, la realidad parece superar la ficción, y prueba de ello es un popular joven en redes sociales, pues su vida se parece a la de Benjamin Button, personaje de la afamada película “El curioso caso de Benjamin Button”, protagonizada por el actor Brad Pitt. Se trata de un hombre con apariencia de un niño que apenas supera los cinco años de edad.
Hasbullah Magomedov realmente tiene 18 años y se hizo más famoso por un video que se hizo viral al “enfrentar” a otra persona de su estatura.
Todo un misterio: parecía ser un “niño” con capacidades de pilotear una nave, maniobrar el fuego y hasta portar una navaja, acciones que comparte en sus redes sociales; sin embargo, y aunque su aspecto llega a causar ternura, se trata de un joven que padece acondroplasia, lo que provoca que se vea como un niño.
Hasbullah Magomedov tiene 18 años de edad, aunque aparenta no superar los cinco. Se ha convertido en toda una sensación de redes sociales, en donde, a primera vista, se cree que es la cuenta de un tierno pequeñín.
Sin embargo, la idea se rompe cuando el presunto niño decide jugar con fuego o hasta pilotear una aeronave, tal como se muestra en redes sociales.
El joven que padece acondroplasia no sólo sorprende por su aspecto físico de infante, sino hasta por la voz, pues, en realidad, ésta parece la de un niño chiquito.
Hasbullah Magomedov se ha convertido en una celebridad en plataformas digitales y no faltan los cibernautas que afirman que es el verdadero Benjamin Button, cinta protagonizada por Brad Pitt, pues, en realidad, el joven, aunque tiene 18 años, no parece envejecer, lo que le ha traído gran popularidad en internet.
¿Qué es acondroplasia?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la acondroplasia es un “trastorno del crecimiento de los huesos”. El portal de salud señala que éste parece no ser tan raro, pues el padecimiento “ocasiona el tipo más común de enanismo”.
Las causas para padecer el trastorno pueden darse de manera hereditaria, aunque el artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos afirma que puede también tratarse “mutaciones espontáneas”, como el caso del Benjamin Button ruso, pues en redes ha circulado una imagen del joven junto a su presunto hermano, quien no padece lo mismo.
Hasta el momento, no se cuenta con un tratamiento específico para tratar la acondroplasia.