Viral

Venden cartucho de Super Mario 64 en más de 1 millón de dólares

La casa de subastas Heritage Auctions vendió en Estados Unidos un cartucho de Super Mario 64 para Nintendo, en 1 millón 056 mil dólares

AFP / Uno TV
  • Like
  • Comentar

La casa de subastas Heritage Auctions, con sede en Texas, Estados Unidos, vendió este domingo un cartucho sellado de Super Mario 64 para Nintendo 64 en un millón 056 mil dólares, un nuevo récord para un videojuego, informó el vocero de Heritage Auctions, Eric Bradley.

Heritage Auctions ya había establecido un primer récord el viernes, cuando un cartucho para las viejas consolas Nintendo NES de The Legend of Zelda se remató en 870 mil dólares. Este cartucho de Super Mario 64 data de 1996 y utiliza 3D por primera vez, agregó el vocero de la empresa.

“Es el primer juego que se subasta en más de un millón de dólares […] Es la única copia conocida que recibió una puntuación de 9.8 A ++ de la empresa experta en videojuegos Wata, que evalúa el estado de los cartuchos. Esta puntuación fue la más alta que podría recibir un videojuego retro”.

Millonario de cartucho de Super Mario 64

  • Mario es un plomero hiperactivo con bigote y gorra roja
  • Es de los mayores héroes de la historia de los videojuegos
  • Este personaje contribuyó al éxito mundial de Nintendo

Mario Bros., protagonista del cartucho de Super Mario 64, apareció en 1981 como el personaje de “Jumpman” en el juego Donkey Kong; fue rebautizado como “Mario” en 1985, y tuvo muchas aventuras junto a su hermano Luigi o al volante de un kart: justo en la memoria de viejos gamers.

Desde hace varios años, los videojuegos retro disfrutan de un éxito creciente entre jugadores nostálgicos. En abril pasado, un cartucho de Super Mario Bros. 1986 para Nintendo NES se vendió por 660 mil dólares en una subasta, siempre en la casa de remates Heritage Auctions.

La casa subastadora dijo en un comunicado de prensa: “Estamos sin palabras. ¿Se le hizo justicia al cartucho de Super Mario 64? El significado cultural y su importancia para la historia de los videojuegos es primordial, y la condición de esta copia es impresionante. Si buscabas el videojuego con la nota más alta y el primero en 3D, no podías desperdiciar esta oportunidad”.

Visto 6938 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Me pusieron la peor" así reacciona una joven tras ser vacunada
Sig. Mujer se reporta enferma para ir a un partido de la Euro 2020; sale en televisión y la despiden

Hay 7546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.