Estos últimos han cobrado mucha fuerza, pues ponen en práctica la concentración, la habilidad y el intelecto de cada persona; de hecho, es muy común observar algunas fotos en las que se debe encontrar un objeto o un ser en específico que se encuentra muy bien camuflado, u otras que revelan detalles de la forma de ser de cada uno a partir de lo que se puede observar en primera instancia.
Los más recientes test de personalidad también son conocidos como acertijos visuales porque dan paso a la intuición que se convierte en la principal protagonista. Descubrir aspectos de nuestra personalidad no es nada fácil porque dudamos en reconocerlos, pero el cerebro asimila lo que dice cada imagen y sorprende por su capacidad de aprender algo nuevo.
Existen dos posibles figuras que puedes observar, un gato o dos rostros de personas mirándose de frente, sin embargo, también cabe la posibilidad de que desde el primer momento veas todas las siluetas; la dificultad del test radica en los colores utilizados, pues están contrapuestos los tonos blancos y negros, en donde están ocultas las imágenes.
Si ves un gato: Es evidente que te cuesta expresar tus emociones por el miedo a quedar vulnerable ante los demás, por esta razón se te escapan muchas oportunidades de crear nuevas amistades y entablar nuevos vínculos amorosos. Lo positivo es que eres una persona independiente y con mentalidad abierta, lo que significa que no dejas que otros la condicionen con facilidad.
Si ves dos rostros: Si lo primero que observaste en la imagen fueron los rostros de las personas a punto de besarse es probable que seas una persona que da mucha importancia a los comentarios de las personas que te rodean y que hacen parte de tu círculo social más cercano; sin embargo, no sucede lo mismo con el amor, pues tienes tus reservas en cuanto al tema romántico.
Si ves un gato entre dos rostros: La habilidad que tuviste para observar todas las figuras de la imagen desde un principio demuestra que eres una persona muy analítica; sin embargo, esta no siempre es una cualidad, pues muchas veces te lleva a pensar demasiado las cosas y dejar escapar muchas oportunidades que se aparecen en tu camino. Las aventuras pueden parecerte interesantes, pero el miedo siempre termina frenándote a experimentarlas.