Viral

Joven pone su CV en un espectacular para buscar trabajo y nadie le llama

Un joven se ha hecho viral por colocar su CV en un espectacular con tal de recibir alguna oferta. Lamentablemente nadie le dio trabajo

Sopitas
  • Like
  • Comentar

Parece chiste, pero es anécdota… Podemos decir con toda seguridad que una de las cosas más tediosas al momento de pedir trabajo es esa parte donde casi tenemos que aventar nuestro CV a cualquier vacante que encontremos disponible, ya sea por línea o directamente en algún establecimiento que esté en busca de personal.

Para muchos este paso del bombardeo de CV’s parece bastante necesario para entrar a un trabajo, por lo que seguido vemos casos de gente que hace de todo con tal de llevar su curriculum a la mayor cantidad de personas posibles. Lamentablemente, a veces eso no es garantía de que podamos conseguir alguna chamba. 

Esa lección nos la enseña Chris Harkin, un joven originario de Irlanda que, desesperado por no encontrar un trabajo durante la pandemia de COVID-19, decidió invertir gran parte de sus ahorros para poner su CV en un anuncio espectacular (de esos que se ven en las autopistas) con tal de lograr que una compañía le diera chance de chambear.

Chris contó a medios locales de su país que terminó la universidad en septiembre de 2019 y de ahí se puso a buscar trabajo en varias compañías. La tarea en cuestión, si ya era difícil para un joven recién graduado y sin mucha experiencia, se volvió más complicada cuando la pandemia de coronavirus azotó su país (y el resto del mundo).

Luego de mandar más de 300 CV’s y ver que nomás’ nadie le hablaba, Chris decidió tomar una oferta que su hermana le hizo. La chica trabaja en el manejo de campañas publicitarias, así que le vendió un espacio para que pudiera publicar un anuncio con el que lo vieran muchas personas sin necesidad de buscarlas una por una.

Total que el buen Chris tomó 400 libras esterlinas que tenía ahorradas (poco más de 11 mil pesos mexicanos) y mandó a poner su CV en un espectacular donde acompañado del titular “Por favor, contrátame”, el joven indicó que es un universitario recién graduado con grandes habilidades para la creación de contenidos escritos.

La peculiar maniobra de Chris lo llevó a ser noticia nacional en Irlanda. Y uno podría pensar “wow, ese sujeto seguramente logró su cometido porque lo vieron miles de personas”, pero no fue así ya que a través de su canal de YouTube el chico contó que nadie le llamó siquiera para coordinar una entrevista. ¡No puede ser!

Chris Harkin detalló que a pesar de dejar el espectacular durante dos semanas, hasta ahora no ha conseguido quien le de chance de laborar. De paso el joven se tomó el tiempo de decirle a las personas que quizá no es una buena idea buscar trabajo con un espectacular, aunque con esto nosotros sólo pensamos que sí hay talento, sólo falta apoyarlo.

Visto 7247 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Michelada en nogada? El nuevo invento mexicano para las fiestas patrias
Sig. Mujer revela a sus padres que es "Stripper" con una presentación en PowerPoint

Hay 5565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.