Afortunadamente no hubo personas heridas y todo quedó en un susto, después del incendio en un salón de fiestas allá en Torreón, Coahuila. Y aunque todo sucedió el 17 de septiembre, esta noticia ha seguido rolando en redes por lo impresionante de las imágenes y aquí les traemos la historia.
De acuerdo con el mismo salón, el incendio fue por el uso de pirotecnia, que poco a poco se fue extendiendo por la decoración del follaje seco hasta salirse de control y hacer que los casi 150 invitados e invitadas desalojaran el lugar —ubicado en la calle de San Ignacio de Loyola del ejido La Unión.
La pareja de enamorados estaban bailando un vals de Mijares… bueno, no un vals, cuando se dio cuenta de que la pirotecnia colocada en el escenario del salón había alcanzado el decorado del techo y lo encendió.
La pirotecnia que se utilizó durante una boda, ocasionó que se incendiara la decoración y se tuviera que evacuar el lugar al que asistieron cerca de 150 personas. Ocurrió anoche en el centro de eventos Fortana en #Torreón, no se reportaron personas lesionadas. pic.twitter.com/WbL9kFtMW0
— Abraham Mendoza (@AbrahamMendozaF) September 18, 2021
Uno de los meseros se lanzó con una botella de agua como para intentar apagar las llamas. Sin embargo, de nada sirvió y el fuego comenzó a propagarse por todo el techo.
El grupo de invitados a esta boda fue desalojado y pues los dueños tuvieron que pedir la ayuda de los Bomberos de Torreón.
Más tarde, esto fue lo que dijo el salón de eventos:
“El fuego se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor extorno a Fortana, donde específica que está prohibido el uso de pirotecnia dentro de nuestros salones provocando así el fuego en la decoración de follaje seco que había en el techo”.
“Acudimos a extinguir un incendio en salón de eventos, en calle San Ignacio de Loyola del ejido La Unión, no hubo personas lesionadas y solo se reportan daños materiales”. Foto: @PCyBomberosTRC
De acuerdo con los Bomberos, no hubo personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales.