Sergio Armando, un hombre de 82 años de edad, quedó en libertad el pasado jueves, luego de ser detenido el 22 de septiembre por robar dos barras de chocolate de una tienda comercial en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, la detención del hombre de la tercera edad se realizó afuera de una sucursal de Soriana, ubicada entre calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza, colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan.
Luego de que el personal de seguridad detectara que el hombre tomó dos chocolates de la marca Hershey´s, sin pagar, solicitaron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Al lugar acudieron varios elementos de la policía capitalina, quienes detuvieron al hombre y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Publico en Tlalpan 3, por el delito de robo a negocio sin violencia.
Soriana asegura que el hombre ya está en libertad
Al respecto, Soriana comunicó que su personal actuó con total respeto hacia el hombre y con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Aseguró que, tras considerar la situación del hombre, “de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el señor salió en libertad el día de ayer, jueves 23 de septiembre alrededor de medio día”.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, a través de una tarjeta informativa, que el adulto mayor fue liberado pues se actuó bajo un enfoque diferencial, al ser parte de la población prioritaria.
"La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las personas pertenecientes a grupos vulnerables y de alta prioridad", aseguró la dependencia.