¿Eres de los que les cuesta decidir sobre a qué lugar viajar? Si es así debes conocer esta aerolínea de Japón que a través de un juego ofrece boletos con destinos aleatorios a sus clientes.
En un intento de incrementar la cantidad de vuelos y combatir la depresión en los tiempos pandémicos, la aerolínea de Japón puso a disposición de sus clientes una máquina expendedora que elige los destinos a los que se viajará.
Esta iniciativa comenzó a mediados de agosto en la ciudad de Osaka en Japón y en solo un par de meses, se han vendido más de 3 mil cápsulas. El éxito ha provocado que se ponga una segunda máquina en un centro comercial, en el distrito de Shibuya de Tokio, pero dados los resultados se espera que en un futuro se puedan instalar otras en el país nipón.
現場では新しいコミュニケーションも生まれています。
— 【公式】Peach (@Peach_Aviation) September 17, 2021
「どこが出ましたか、新潟?いいところですよ。日本酒好きですか?」など会話が始まったり、
「釧路!自分では選ばないから面白い!」
「偶然ちかくにいた人も行き先が仙台。友達になるミッションだから一緒に達成しませんか?/いいですよ!」 pic.twitter.com/jgzwXM7neS
De acuerdo a medios locales, esta aerolínea de Japón es económica, ya que conseguir los boletos en el juego de las cápsulas cuesta 5 mil yenes, es decir, cerca de 900 pesos mexicanos.
Desde Osaka se puede ir a trece lugares y desde Tokio a otros once. Algunos de los destinos a los que se puede viajar de acuerdo a su suerte en el juego son Sapporo, Sendai, Nagoya, Fukuoka y Naha entre otros.
Al interior de la cápsula, se encuentra el nombre del destino y un código de promoción que otorga puntos para usar en la compra de los boletos. En la mayoría de los casos y como mínimo, el código es un descuento de mil yenes, cerca de 180 pesos; aunque este podría ascender hasta un poco más de mil pesos.
【告知②】さらに!「旅くじ」の東京での販売が決定しました🎉🎉🎉
— 【公式】Peach (@Peach_Aviation) September 30, 2021
販売開始日や設置場所などの詳細は、決まり次第SNSでお伝えします、楽しみにお待ちください。✨https://t.co/whyKByoB1e pic.twitter.com/1wkZHfwJID
Shuntaro Kosasa, uno de los responsables de esta campaña, mencionó que el juego de las máquinas expendedoras se ha viralizado y que ha sido una gran sorpresa para los habitantes de Japón , pues ha tenido más éxito del que se esperaba “solamente queríamos hacer algo divertido y que llamara la atención de los posibles clientes”.
Sin embargo, esta dinámica además de innovadora ha crecido gracias a las redes sociales, ya que varios usuarios han grabado y compartido videos explicando el funcionamiento del juego, y cómo a través de una pequeña inversión pueden adquirir boletos económicos para viajar de manera nacional.
Se espera que para diciembre se instalen más máquinas expendedoras con nuevos destinos en otras regiones de Japón.