En redes sociales se viralizó el video de un hombre que salvó a un gatito de morir ahogado en una inundación en California.
El pasado domingo 24 de octubre, Skip Campbell y su esposa Nancy caminaban cerca de su vivienda en Sacramento, región que este fin de semana fue azotada por fuertes lluvias, provocando algunas inundaciones.
Fue entonces cuando escucharon el llanto de un gato.
“Mi esposa había escuchado un leve ruido (…) volteó y vio una pequeña cabeza que se movía hacia arriba” … narró Skip a la cadena KTXL.
El hombre no dudó en ingresar al agua (que le llegaba hasta la cintura) para salvar al felino que estaba por ahogarse; “tuve mucho cuidado”, señaló.
KITTEN RESCUED FROM FLOOD WATERS 🐱
— Madison Wade (@madisoncwade) October 26, 2021
Skip Campbell & his wife spotted a kitten struggling to stay up in the flooded waters at Cottage Park in #Sacramento. Skip jumped in and saved the #kitten! ❤️
The once soaked kitten is now dry & receiving lots of love from the Campbells pic.twitter.com/onwGbLOfln
Los Campbell, que según los informes ya han rescatado anteriormente a otros mininos, se llevaron a este gatito a su casa para secarlo.
Aunque todavía no deciden si lo adoptarán, tras la difusión de estas imágenes varios vecinos y familias también se han mostrado interesados en darle un hogar al gatito.
El gatito es “realmente bonito, de hermosos ojos verdes”, dijo Skip.
¿Qué causó estas inundaciones?
Las fuertes lluvias e inundaciones que tuvieron lugar en el norte de California y Oregón fueron ocasionadas por la entrada de un río atmosférico, que dejó cortes de energía y deslaves, así como niveles de nieve de un metro en la Sierra Nevada.
Un río atmosférico es una banda de humedad que se concentra en la atmósfera sobre el océano y que pueden transportar un equivalente de 20 veces el agua contenida en el río Misisipi.