En redes sociales se viralizó el video de un gato que aparentemente fue criado entre perros y aprendió a ladrar como ellos.
En las imágenes que originalmente fueron publicadas en TikTok, se aprecia a un gato que parece estar disgustado porque su dueña lo carga y le hace cariñitos.
Es entonces cuando el felino “ladra” y gruñe a la mujer como si fuera un perro para mostrar su incomodidad ante las muestras de afecto.
@momentsgang My broken cat keeps barking like a dog smh
♬ original sound - MomentsGang™
Este video, que de inmediato se viralizó en diversas redes sociales, fue retomado en Twitter por la usuaria @Mylestring, una bióloga especialista en mamíferos marinos de la Universidad de Granada (UGR) quien comentó que el gato aprendió estos comportamientos y sonidos debido a que desde pequeño fue criado con perros.
Este aprendizaje puede darse de forma inversa, es decir, un perro que es criado con gatos podría aprender a maullar.
“Cuando crías a un gato entre perros (¡o viceversa!) estos a menudo adaptan su comportamiento al de los canes” … escribió.
En los comentarios de estos videos, varios usuarios han compartido experiencias similares, de animales que aprenden comportamientos y sonidos de otras especies.