Kane Tanaka es la mujer más longeva del mundo. El 2 de enero de 2022 celebró su cumpleaños número 119 y es la poseedora del Récord Guinness.
Tanaka nació en 1903, un año antes de la guerra ruso-japonesa. Ha sido testigo y sobrevivientes de hechos que han marcado y definido el rumbo de la historia, como los son los conflictos armados y epidemias.
Kane Tanaka sobrevivió ambas Guerras Mundiales, incluyendo los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. También ha sorteado las epidemias de la influenza española de 1918, la de SARS de 2004 y ha salido airosa de la pandemia de COVID.
En 2006, se le detectó un tumor a los 103 años, pero la mujer logró recuperarse para convertirse en la mujer más longeva del mundo.
Tanaka fue reconocida por el Récord Guinness en marzo de 2019 como la persona viva más vieja del mundo con 116 años y también logró un récord de edad japonesa de todos los tiempos cuando cumplió 117 años y 261 días.
Residente en un hogar de ancianos en Fukuoka, Tanaka interactúa con el personal a través de gestos y, a menudo, se desafía a sí misma resolviendo acertijos numéricos. Le gusta el chocolate y las bebidas carbonatadas. Tampoco se niega a una buena taza de café
Tanaka, la séptima de nueve hermanos, se casó cuando tenía 19 años. Apoyó a su familia dirigiendo una tienda de fideos cuando su esposo y su hijo mayor fueron a pelear en la Segunda Guerra Sino-Japonesa que comenzó en 1937.
Actualmente, asegura que espera llegar a los 120 años. ¿Uno de sus secretos para vivir tantos años? Dormir mucho.