Unos ciclistas que participaban en el Rock Cobbler, un recorrido de 128 kilómetros en Bakersfield, California, fueron embestidos por un toro.
En el video se puede ver como está un toro en el camino por el que están pasando los ciclistas, uno logra pasar, pero el animal se acerca al camino y la segunda persona que pasa, lo golpea y se da una segunda vuelta, vuelve a impactar al individuo con la cabeza. Luego se ve como el todo se aleja del sitio. Los hechos sucedieron el 12 de febrero.
Cabe destacar que el evento es descrito como un viaje duro en el cual se bordea una carretera. Tony Inderbitzin, uno de los ciclista que embistió el toro, declaró que se encontraba extremadamente adolorido, después de que el animal lo volcara. “Nunca había estado tan dolorido. Inicialmente, justo después del ataque, mi cuello me estaba matando. Ese era el punto focal del dolor, ahora es la zona lumbar”.
“Más corredores venían desde atrás. Algunos trataron de ser oportunistas al rodear al toro. Algunos lograron pasar. El toro embistió y golpeó a tres ciclistas en total", indicó Richard Pepper a Storyful, quien filmó el momento.
En tanto, Sam Ames, director del evento, indicó en en redes sociales que no fue algo planeado.
“En nueve años hemos pasado innumerables vacas y toros. Todos los ciclistas involucrados están a salvo… La seguridad de los ciclistas es una de las principales prioridades, por lo que, si bien esto puede generar algunas risas, afortunadamente, revisaremos o modificaremos nuestra ruta según sea necesario para el próximo año”.