Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, es uno de los filósofos más recordados del siglo XVI pues su trabajo en el libro "Las Profecias" resurge año con año para comprobar que el hombre francés tenía razón sobre muchos de los hechos que acontecerían en alguna parte del planeta.
Y su nombre ha ganado popularidad en las últimas horas, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una "operación militar" en Ucrania con la que ya se augura el inicio de una guerra que hasta el momento se mantiene como un ataque. Aunque el conflicto se avecinaba desde hace semanas, hoy trascendió que Nostradamus había advertido que este 2022 se desarrollaría una guerra que acabaría con la paz en Europa.
Por supuesto, la creciente tensión entre Rusia y Ucrania trajo de regreso una de las predicciones más importantes del francés para 2022 y nadie puede evitar estar preocupado, pues la idea de una guerra atrae algo más que el conflicto político, ya que interviene el sufrimiento, el hambre y otras problemáticas.
Predicción sobre la guerra de 2022
Al consultar lo escrito por el experto, el conflicto tomará su fuerza a partir de la primavera y se extenderá sobre toda la región europea, donde se espera que miles de soldados se reúnan en las plazas más importantes, pues según señaló en su libro:
"Alrededor de la Gran Ciudad habrá soldados alojados en campos y suburbios".
Es por ello que los más observadores no dejan de temer porque el conflicto llegue hasta los países miembros de la OTAN y que entonces estalle lo que sería llamado "La Tercera Guerra Mundial", ya que entre los escritos de Nostradamus también se habla de Francia:
"La cabeza azul dañará a la cabeza blanca a tal grado, que el bien de Francia para ambos será siempre".
Asimismo, es posible que el conflicto traiga otras consecuencias que terminan en trágicas caídas, entre ellas la de la Unión Europea.
"Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación".
Cabe recordar que el conflicto entre Rusia y Ucrania no es el único que mantiene alerta al mundo entero, pues cada vez es más creciente la tensión entre China y Taiwán, por lo que de aligerarse los conflictos en Europa del Este, lo que predijo Nostradamus sería en relación a oriente.
Por otro lado, entre los temibles posibles hechos a ocurrir destaca una gran crisis económica que si bien no se encuentra en su mejor momento por la pandemia de Covid-19, el inicio de una guerra terminaría con acabar la estabilidad de las naciones y por lo tanto incrementaría la inflación y la hambruna mundial.
"La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo".
Entre otros aspectos que se cree pueden ocurrir este año destaca una guerra climática que traerá olas de calor "como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán", advirtió Nostradamus. Es por ello que se cree que la crisis económica no sólo estaría relacionada a los conflictos entre los países, sino también por el medio ambiente.
Por otro lado, se cree que un líder político fallecerá en 2022, hecho que también ha despertado las alarmas tras el reciente contagio de Covid-19 de la reina Isabel II, quien lleva 70 años como la líder de la corona británica.