El futbol no deja de sorprendernos, en esta ocasión un insólito acto se presenció en pleno partido entre Racing Club de Avellaneda y Argentinos Juniors, cuando un aficionado de Racing aventó las cenizas de un familiar que había fallecido.
El hecho ocurrió en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Futbol 2022 en Argentina y un aficionado captó en video la peculiar y lo publicó en redes sociales por lo que se hizo viral rápidamente.
En las imágenes se pudo apreciar como un fanático de Avellaneda esparció las cenizas en plena tribuna del Estadio del “Cilindro” al inicio del partido al grito de “Esto es Racing, loco”, con el objetivo de que los restos del fallecido descansen en el campo del club de sus amores.
¿Cómo fue el momento que vivieron los hinchas de #Racing en el partido ante #ArgentinosJuniors?
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) February 23, 2022
Gracias Vicky por el relato 😅 pic.twitter.com/IjaXfrCwJr
Debido al viento y a la posición desde donde fueron lanzadas las cenizas, éstas cayeron sobre otros aficionados que se encontraban en el inmueble.
En una fotografía que también se hizo popular en las redes sociales fue capatada la caja donde se transportaron las cenizas donde vienen los datos de la persona cremada y el crematorio que realizó el proceso.
Una etiqueta pegada sobre la tapa de la caja indicaba que las cenizas pertenecían a un hombre cuyo nombre Alejandro Fabián Álvarez, quien murió el pasado 21 de febrero.
— Out Of Context Racing Club (@ooc_racing) February 23, 2022
El usuario Diego Caló, quien fue el que compartió las imágenes del hombre que tiró las cenizas, publicó, “Yo respiré un poco del finado.”.
Racing Club pudo cumplir al familiar del fallecido una fantástica noche, luego de la victoria de 3-0 ante Argentinos Juniors, con goles de Marcelo Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti.