Un grupo de jóvenes se viralizó en redes sociales luego de que compartieran en TikTok una ingeniosa idea para irse de fiesta a otro estado: inventaron un congreso para que los padres de uno de sus amigos lo dejarán ir “a loquear”.
El usuario de TikTok luisalt64 compartió en la plataforma de videos cortos el peculiar caso de él y su grupo de amigos, quienes decidieron irse de fiesta a otro estado de México, precisamente, en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, necesitaban convencer a los padres de uno de sus amigos.
Para ello, los jóvenes elaboraron un plan para engañar a los padres de su amigo al decirles que irían a un congreso por parte de la universidad. Lo peculiar del asunto, es que los jóvenes alcanzaron tal nivel de organización que hasta llegaron a crear los flyers (volantes) del evento.
“Cuando te inventas un congreso para que dejen ir a loquear a tu amigo a otro estado”, se lee en la descripción del TikTok.
@luisalt64 @rigoramirez68 ya teníamos los boletos, solo faltaba la excusa #fyp #GoSpring #vamonossinpermiso #amigos ♬ Mujeriego - Ryan Castro
En el video, de menos de 10 segundos de duración, se observa como uno de los jóvenes está creando en un programa de edición el flyer del supuesto “Congreso Internacional en Ingeniería Industrial”.
Asimismo, el volante incluye detalles como la fecha (23 y 24 de marzo), sede (Culiacán, Sinaloa), logos de universidades que “invitan” al evento y hasta los temas que abordarán en el supuesto congreso, mostrando el nivel de dedicación que estos jóvenes pusieron con el objetivo de irse de fiesta a otro estado.
Plan para irse de fiesta a otro estado divide comentarios en TikTok
El video ya cuenta con más de un millón de visualizaciones en TikTok, así como 123 mil ‘Me gusta’ y poco más de mil 400 comentarios de usuarios con opiniones divididas respecto a este plan maestro; por un lado, destacan el ingenio de los jóvenes, y por el otro, advierten sobre lo peligroso que puede ser engañar a los padres.
“Esos no son amigos, son familia”, “¿no quieres ser mi amigo?”, “Muchos padres piden préstamos, hasta se parten en dos para que los hijos estudien y al final terminan en la peda”, fueron algunos de los comentarios.