El conflicto entre Rusia y Ucrania ha logrado llamar la atención de todo el mundo y, pese a la gravedad de los hechos, hay personas que han tratado aprovecharse de ello para no tener problemas con la justicia, así lo hizo un conductor en Bolivia. Esta es la historia.
A través de redes sociales se ha hecho viral el video de un hombre, en evidente estado de ebriedad, asegurando que es de Ucrania y “que ha venido de la guerra” en el momento que la policía lo ha detenido, junto a otras personas, por conducir de forma inconveniente.
Esta acción se registró en el municipio de Coroico, La Paz, Bolivia. En el lugar de los hechos estaba presente la reportera del medio local Red Yungas, quien logra acercarse al hombre que conducía el automóvil.
“¿De qué lugar es usted?“, se escucha preguntarle, a lo que el conductor responde:
“Soy de Ucrania”
e incluso la respuesta genera las risas de la reportera.
🇧🇴#BOLIVIA | “Soy de 🇺🇦#Ucrania, he venido de la guerra” fue lo que dijo el conductor de un vehículo al ser sorprendido por la policía en La Paz manejando en estado de ebriedad.
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) March 19, 2022
Los uniformados le pidieron que se bajara del vehículo.#RochexRB27 pic.twitter.com/lKa2mVufgK
Debido al estado alcohólico en que se encontraba, el hombre no hacía caso a las indicaciones de una policía, quien en repetidas ocasiones le pidió bajar del carro y lo tomó del brazo. “Miren la falta de respeto”, se le escucha decir al hombre, reclamando el trato.
Después de varios minutos de resistencia (y confusión), el conductor bajó del auto para poder ser sancionado. Sin embargo, ya había dejado un video que en cuestión de días se ha viralizado en redes sociales.