La falta de agua es un común denominador en diversas zonas del país, por ello, la página de Facebook del municipio de Guadalupe, Nuevo León, propuso con un meme una peculiar forma de ahorrar agua, la cual se hizo viral. La propuesta consiste en raparse la cabeza para ahorrar el vital líquido. ¿Lo harías?
En la página de Facebook del municipio, se compartió una imagen en la que se ve a un hombre sin cabello bañarse, y a una mujer con una cabellera larga. En ella se compara el tiempo que tarda aproximadamente cada uno en bañarse y refiere que una persona sin cabello tarda 2 minutos, mientras que una persona con exuberante cabellera, demora 4 minutos en hacer lo propio, según la imagen.
En la imagen compartida por la página de Facebook del municipio de Nuevo León se lee la frase: “¡Entre menos pelo, más ahorro! No hay excusas”. Además, acompañaron la imagen, diciendo: “Sigamos aprovechando cualquier oportunidad para ahorrar agua!! (SIC)”.
Asimismo, aclararon que únicamente se trataba de un meme, y que no estaban diciendo que la gente debía raparse, al tiempo de preguntarle a los usuarios sobre otras acciones no convencionales que se les ocurría para ahorrar agua.
La imagen de inmediato desató polémica y diversos usuarios de la red social criticaron que las grandes empresas son las que se llevan el agua de la ciudad, incluso algunos compartieron consejos como no lavarse el cabello todos los días.
“Mejor quítenle el agua a ternium en vez de decir que nos debemos bañar en menos tiempo, nosotros somos los que estamos contribuyendo más que las empresas que se quieren enriquecer lícitamente”, se lee en uno de los comentarios.
“Yo no me lavo el cabello todos los días desde siempre... y la verdad no pasa nada, se daña menos el cabello y en estas circunstancias pues ahorramos agua sin tener que raparnos”, publicó otra usuaria.
Otro de los usuarios opinó que las empresas debían reducir su consumo de agua, mientras que otro más preguntó: “¿Duda?, ¿A las empresas también se les recorta el agua o se les suspende?”. “Dejen de otorgar permisos de deforestación en el cerro de la silla, y de permitir que los líderes dejen de repartir el cerro a tanto posesionario”.