En redes sociales se hizo viral el video del momento en que un joven conduce a toda velocidad por una avenida transitada de Londres, Inglaterra, mientras transmite en vivo por TikTok. Sin embargo, las cosas se salen de control y choca, para después quedar atrapado en su automóvil en llamas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 27 de marzo en Newham. En la escalofriante grabación se aprecia como el chico maneja rápidamente entre otros vehículos que circulan por la vialidad. La transmisión en vivo era simultánea, por lo que de un lado se aprecia a otro tiktoker mientras que a la derecha de la pantalla se ve el ángulo del conductor.
En un punto del video se puede escuchar gritar al tiktoker que maneja "¡este es mi patio de juegos, hermano!", mientras que su coestelar le pregunta que a qué velocidad va, pues parece que sí está conduciendo demasiado rápido. "Estás jugando con la muerte, ¿estás loco?", le dice el otro joven que lo acompaña a la distancia en la transmisión.
En cuestión de segundos, los gritos de emoción se ven opacados cuando la cámara del conductor se queda en blanco y se escucha un fuerte golpe. Luego en la grabación se ve cómo gira la cámara y después todo comienza a tornarse anaranjado. El automóvil se estaba incendiando en plena avenida.
A guy Crashed his car on the A13 as he was live on TikTok 😳 pic.twitter.com/VQkrl4rWlB
— London & UK Street News (@CrimeLdn) March 26, 2022
Conductores quedan impactados
De acuerdo con My London News, los hechos tuvieron lugar en A13, cerca del cruce con Prince Regent Lane, en Newham, donde el automóvil negro de lujo quedó envuelto en llamas ante la mirada de los demás conductores y la propia Policía Metropolitana de Londres, bomberos y paramédicos, quienes acudieron de inmediato para atender el incidente.
Dicho medio local dijo que en el lugar encontraron a un joven con heridas leves, por lo que fue atendido ahí mismo por los servicios de emergencia. Los testigos que pasaban junto al vehículo siniestrado afirmaron en redes sociales que las llamas alcanzaban casi el metro de alto y que el calor se percibía a varios metros.
El usuario de Twitter @rhys_rd19 compartió un video en su cuenta grabado desde un auto que pasa junto al accidente. En él se escucha decir a uno de los pasajeros "Oh, Dios. Es un auto incendiándose, qué carajo. ¡Aprende a manejar! Oh, ¿pudiste sentir el calor?", le dice a otro hombre.
Un estudio sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló en 2018 que las autoridades de Reino Unido reportaron mil 804 muertes por accidentes de tránsito, aunque el organismo estimó que estás podrían llegar hasta dos mil 19; a pesar de que no es una tasa alta, los usuarios de redes sociales afirman que en Londres es muy común ver este tipo de autos a toda velocidad causando accidentes, muchos de ellos fatales.
This must of been what I went past last night then pic.twitter.com/0kmpw1m1aC
— Rhys (@rhys_rd19) March 26, 2022