Un video se ha hecho viral en redes sociales al mostrar a un perro policía defender a un hombre que había sido tacleado por el propio oficial que lo llevaba. Esta es la historia.
A través de Twitter se han hecho virales las imágenes del accionar de policías que buscan detener a unos jóvenes, al parecer, vacacionistas. El video, publicado el 29 de marzo, muestra a una policía esposando a una joven, esto mientras otro oficial, junto a su perro, persigue a una mujer, quien se aleja para evitarlo.
Mientras la mujer se aleja del policía, un hombre con gorra roja decide interponerse entre ambos para intentar calmar la situación. Sin embargo, el policía decide atacar al hombre, primero tomándolo del cuello y después lo taclea hasta llevarlo al piso, provocando que su propio perro policía interfiriera para defender al joven.
El video muestra cómo el can decide defender al hombre atacado intentando morder al policía en el brazo, provocando que el oficial soltara el joven que aún estaba en el suelo y ganándose miles de likes en redes sociales, destacando su labor.
The dog knew who the real aggressor was pic.twitter.com/RlJR79hOUO
— NoPauseTv (@NoPauseTv) March 29, 2022
“Es la prueba directa de que un perro no ve el color, la historia racial y el uniforme, en ese momento vio a un agresor y a una víctima y eligió proteger a la víctima”, dijo un usuario en redes sociales.
Aunque en el video no se establece el lugar donde ocurrieron los hechos, estos actos se han dado a conocer después de que la policía de Panama City Beach, tradicional destino de fiesta de jóvenes estudiantes detuviera a más de 100 personas durante el pasado fin de semana.