Las redes sociales se han convertido en todo un tema, principalmente porque suelen ser un medio en el que solemos expresarnos de mil cosas, ya sea por felicidad, tristeza o enojo, para eso nos ayudan. En la gran mayoría de veces, se ha convertido también en un medio para contar de diversas experiencias, buenas o malas de los lugares, pero al final para expresar lo que vivieron o cómo se sintieron en dicho lugar.
Precisamente, eso fue lo que sucedió con una mujer al momento de pagar la cuenta en un restaurante por casi 16 mil pesos. A través de su cuenta en Facebook la usuaria Karla González contó sobre la experiencia que vivió en un restaurante llamado La Buena Barra ubicado en Monterrey, Nuevo León. En dicho establecimiento, narra González que asistió para celebrar un cumpleaños, teniendo en cuenta también los precios.
Tras corroborar el menú y los precios, la usuaria calculó que por persona estarían pagado aproximadamente 4 mil pesos, siendo la bebida más cara el whisky, pues después de ello solo pidieron limonadas, cervezas y platillos fuertes. Durante la noche, aseguró que dado el momento de la llegada del pastel, en el establecimiento le ofrecieron varios “shots” whisky.
Es importante recalcar que ellos nunca los pidieron y que, el mesero, estaba sumamente insistente en ello. Finalmente eligió un Dalmore 25 y se lo tomó. Pero la sorpresa real llegó cuando les llevaron el ticket de la cuenta y se dieron cuenta de que el famoso shot, que tan insistentemente les ofrecían, tenía un costo de nada más y nada menos que ¡13 mil pesos!. La situación de esto, era que el shot nunca lo encontró en la carta que le presentaron, por lo tanto nunca lo vio y eso sería un delito.
Ante esto, la mujer pidió hablar con el gerente, quien se negó a hablar con los comensales y el único con el que tuvieron el encuentro fue el capitán de meseros quien le “explicó” que no era engaño si ellos lo pedían y no se les daba el precio, engaño sería si ellos reciben algo que no pidieron. Aunado a ello, destacó que ese mesero se caracterizaba por siempre querer vender la gama alta de la mixología.
Al final, el capitán les dijo que nunca mencionaron el precio porque mucha gente se siente ofendida con ello, aclarando que no era tal su caso y fue cuando terminó haciendo la denuncia en sus redes sociales, asegurando que había aprendido la lección. Si bien, no explica si terminó pagando o lo dejó así, pero esto se presenta como un caso que atender por parte de la Profeco.
Esto también deja nuevamente el tema que se ha ido tratando en distintas ocasiones, donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha destacado que todos los establecimientos comerciales están obligados a lo siguiente:
Exhibir y respetar los precios
No aumentar injustificadamente los precios
No exigir consumo mínimo
No exigir propina
En caso de no respetarse estos punto, es importante destacar que se debe hacer la denuncia correspondiente ante la Profeco a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
📍#Recuerda todos los establecimientos comerciales están obligados a:
— Profeco (@Profeco) June 22, 2022
✅Exhibir y respetar los precios
❌NO aumentar injustificadamente los precios
❌NO exigir consumo mínimo
❌NO exigir propina
🕵🏻♂️🕵🏻♀️El mejor verificador es el consumidor.
¡Denuncia con nosotros! pic.twitter.com/moxD5YnnCp