En las últimas horas se ha hecho viral un video en donde se ve el momento exacto en que un águila se mete en el patio de una casa, atrapa a un cachorrito de raza pequeña y se lo lleva volando unos cuantos metros.
Las aterradoras imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de una casa de Prince Rupert, en Canadá; éstas fueron subidas a Facebook por Justin Dudoward, el dueño del lomito Yorkshire Terrier de tan solo 8 meses.
En el clip se puede observar cómo el depredador calvo aterriza en el patio, toma a Coco del cuello y se lo lleva. Después de unos segundos de suspenso, ambos salen de escena, pues la cámara ya no los alcanza a grabar; sin embargo, de un momento a otro regresa el peludo caminando e ingresa a su hogar vivo, sólo sufrió una herida en el vientre.
En una breve entrevista con Global News, Dudoward dijo que él y su novia habían dejado salir a su mascota. En ese momento, ambos escucharon a su hija gritar y abrir la puerta para dejar entrar a su lomito asustado.
En un inicio, no se dieron cuenta de que Coco estaba herido, pero a la mañana siguiente, notaron que su intestino estaba grave, así que de inmediato lo llevaron al veterinario.
“Fue realmente aterrador. No sabíamos que era tan malo hasta que volvimos y miramos la cámara del timbre de mi puerta”, dijo el hombre, confirmando que su Yorkshire está bien y que ya corre "como si nada hubiera pasado".
Cabe recordar que las águilas calvas son unas aves rapaces procedentes de América del Norte, las cuales destacan por acosar a las aves más pequeñas y robar a sus presas, por lo que no son muy amigables. Sus alas pueden medir más de dos metros y llegan a pesar unos 6 kilos.
La mayoría vive en bosques cercanos a ríos, lagos, embalses, pantanos o costas. Asimismo, son unas aves carnívoras que se alimentan principalmente de pescado. No obstante, también se comen los huevos de otras aves y algunos animales pequeños como los conejos, reptiles, anfibios o un mismísimo Yorkshire Terrier cachorro.