Un video que se viralizó en redes sociales muestra una pelea entre dos estudiantes, pues una alumna reaccionó violentamente contra su compañero y su profesora, luego de que presuntamente le pidieran dejar de usar su celular en clase.
De acuerdo con los reportes locales, los hechos ocurrieron en un salón de clases del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) Número 100, con sede en Tepic, Nayarit.
En la grabación se puede ver a una joven abofetear a su compañero frente al salón, por lo que los demás alumnos comienzan a gritarle desde sus lugares que lo deje.
Asimismo, se puede observar cómo la profesora se encontraba en el lugar grabando, presuntamente para registrar la agresión por parte de la alumna.
El joven no había reaccionado a las ofensas, hasta que su compañera le jaló el cabello y le dio otra bofetada. Fue entonces cuando el estudiante la tomó del cabello y del brazo y le dio la vuelta para arrojarla contra el suelo.
En un salón de clases del #CETIS #NAYARIT pasó esto; la maestra quería quitar el cel a una alumna, la menor intentó agredir a la docente, un alumno defendió a la miss, luego de las greñas acabaron ambas, ASÍ LAS COSAS EN LAS ESCUELAS DE #MEXICO pic.twitter.com/KwHqF6JgOg
— Primer Plano (@PrimerPlanoInfo) September 27, 2022
Tomó del cabello a la profesora
Posteriormente, la alumna se levanta y le hace frente a su compañero, por lo que él le dice "A mí no me vuelvas a tocar", pero la alumna lo vuelve a golpear en la cara, por lo que este la empuja y la hace caer de nuevo.
En ese momento, la docente se interpone entre los dos y pide que le hablan a alguien, al parecer, para calmar el pleito, mientras trata de abrazar a la alumna.
"Te queremos ayudar, pero tú no te dejas ayudar. Ya se había hablado contigo, ya se había hablado con tu mamá y no quieres entender", dice la profesora a la alumna.
En ese momento la joven aprovecha para tomar de su trenza a la profesora, quien continúa tratando de comunicarse por celular con alguien para que la auxilien.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit emitió un comunicado en el que ordenó investigar las acciones u omisiones de naturaleza administrativa que pudieran atribuirse a personas servidoras públicas adscritas al Plantel Educativo, tras considerar que "la profesora sólo se limitó a grabar la agresión sin intentar mediar el problema".