Las historias paranormales siempre han generado polémica entre las personas puesto que algunas dudan sobre su veracidad.
Lo que es indudable es que abundan historias sobre sucesos misteriosos que, aparentemente, no tienen explicación coherente y lleva a muchos a concluir que los espíritus y fantasmas están en el plano terrenal.
En redes sociales se viralizó un video de un hospital en Buenos Aires, Argentina, conocido como Sanatorio Finochietto.
Las cámaras del lugar registraron un particular momento.
El misterioso acontecimiento ocurrió durante la madrugada del sábado 12 de noviembre, cerca de las 3 horas.
Las puertas del sanatorio Finochietto se abren. El guardia se acerca a la persona que supuestamente entró, le abre la cinta y luego le toma los datos. Le explica dónde queda la guardia y hasta incluso ofrece una silla de ruedas. Esto es lo que supuestamente pasó pero nada se ve… pic.twitter.com/wtS6AkX9Jo
— Paz Morel Quirno (@PazMorelQuirno) November 15, 2022
Las cámaras de seguridad captaron cuando un agente atendía a una persona, pero que nunca se ve en el video.
Las imágenes reflejan que la puerta principal se abre de forma automática e inmediatamente el guardia de seguridad se levanta de su lugar y se dirige hacia la entrada con la lista de registro.
Las puertas se cierran y el guardia atiende a la supuesta persona que recién ingresó. Durante ese tiempo se observa que él entabla una conversación con alguien que no se observa en el video.
Se muestra que da indicaciones y le ofrece una silla de ruedas.
Versión del agente
Medios internacionales informaron que el agente de seguridad contó qué había pasado en ese momento.
El empleado aseguró que dejó ingresar a una mujer mayor, que le habría solicitado ir al noveno piso a buscar algo que había olvidado cuando estaba internada.
Tiempo después el guardia dijo sentirse desconcertado porque la mujer no regresaba del noveno nivel. Por esta razón, llamó a sus compañeros para averiguar si la señora estaba bien. Estos le contestaron que la mujer nunca había llegado y los datos que le había dado coinciden con una paciente que había estado en la habitación del noveno piso y había muerto tres horas antes.
Al recibir la noticia, el guardia incrédulo revisó los videos y se percató que le habló todo ese tiempo a la nada.
¿Broma?
Según el medio argentino Clarín, el enigma está latente y por el momento no tiene explicación.
El medio recopiló declaraciones de Guillermo Capuya, médico responsable del área institucional de relaciones públicas del sanatorio, quien aseguró que la puerta estaba mal y durante diez horas la puerta se había abierto 28 veces.
Indicó el médico que supone que el video fue algo armado y se trataba de un broma del personal.
El galeno también aseguró que no había registro de tal paciente que, supuestamente, había fallecido.
“Calculo que esto tiene que ver con algo armado, no sé. Es un empleado de la empresa de seguridad, no es nuestro. Alteró el trabajo de todos los días”, expresó Capuya.