Un hermoso show navideño se convirtió en un momento de terror para las personas que lo disfrutaban y para el propio protagonista, pues mientras Santa Claus volaba en su trineo sufrió un accidente que lo hizo caer de él y quedar suspendido de un extremo a varios metros de altura. Los hechos sucedieron en el Parque Guanajuato Bicentenario, en el municipio de Silao. Pese a lo impactante del incidente, no ocurrió una tragedia y Papá Noel resultó ileso.
En el atractivo turístico del municipio guanajuatense se presenta el espectáculo “Navidad en el Parque sobre Hielo”, el cual incluye áreas de nieve, un tobogán gigante de nieve, shows sobre hielo, una casa de Santa Claus, y un mercadito navideño. Pero la principal atracción es justo en la que se suscitó el accidente, llamada “El vuelo de Santa”, que solo tendrá cinco días de función. Dos de ellos se realizaron el 15 y 16, los próximos se realizarán el 22, 23 y 24 de diciembre.
@madeibarrav santa no volvió a ser el mismo #parqueguanajuatobicentenario #merrychristmas #santaclaus ♬ sonido original - ISAÍAS GÓMEZ
¿Qué pasó?
Santa Claus es uno de los personajes más icónicos de los festejos decembrinos, por ello se dijo que casi se “arruinó la Navidad”, pues al perderlo ya no habría habido celebraciones. El accidente fue captado en video y compartido en redes sociales, donde rápidamente se hizo viral.
De acuerdo a medios locales, Santa realizaba su vuelo de manera normal, simulando el recorrido que hará la noche del 24 de diciembre para llevar juguetes a millones de niños en todo el mundo, pero el Papá Noel guanajuatense tuvo un error de cálculo, pues sus renos estaban ocupados y tuvo que usar la conducción, pero sin querer pisó el freno, lo que paró el trineo intempestivamente.
Esto hizo que el hombre encargado de dar vida a uno de los personajes más queridos por chicho y grandes saliera disparado hacia el frente del trineo, lo que habría resultado en algo fatal de no ser por un accesorio el cual hizo la diferencia entre la vida y la muerte del simpático viejito.
Se trata del arnés de seguridad que Santa usa en cada vuelo, justamente para evitar cualquier desgracia, pues los accidentes pueden ocurrir en todo momento. Esto hizo que el incidente quedara solo en un gran susto.