En la batalla por saber quién es el mejor Medio Metro, el Bueno (Jonathan Uriel) lanza un reto al Malo (José Eduardo Rodríguez) para "rifarse un tiro".
Dos hombres de baja estatura disfrazados como El Chavo del 8 se han convertido en uno de los temas más controversiales en fechas recientes. Bailando al ritmo del sonidero para los amantes de este género musical, la irrupción de Medio Metro ha sido todo un fenómeno popular, pero hay dos personas que se pelean el crédito de ser "El Bueno".
¿Quién es Medio Metro?
La agrupación Sonido Pirata tuvo como Medio Metro Original a un hombre llamado José Eduardo Rodríguez, quien decidió emprender su carrera en solitario dado el éxito que su personaje con el disfraz de El Chavo del 8 había alcanzado, además de diferencias económicas con la banda.
Tras el distanciamiento, la mencionada agrupación musical anunció a Jonathan Uriel como el Nuevo Medio Metro y fue él quien concedió una entrevista para el programa de revista dominical Venga La Alegría de TV Azteca para lanzarle un reto a su predecesor.
¿Qué dijo el Nuevo Medio Metro del Medio Metro Original? Los dos Medio Metro han tenido cruces de declaraciones en el pasado reciente e incluso trámites legales para quedarse con el nombre artístico.
Cada uno ha sido entrevistado por la prensa de espectáculos para conocer sus historias de vida y lo que piensan el uno del otro. Contrario a lo que muchos hubieran pensado, el Nuevo Medio Metro manifestó los mejores deseos para el Medio Metro Original que prueba suerte por su cuenta tras dejar a Sonido Pirata, además de afirmar que siempre hay que ser agradecidos.
"Sí, hay que agradecer. Más que nada, agradecidos, es lo principal. Agradecidos con la gente y con quienes me brindaron el personaje de Medio Metro... Siempre hay que tener los pies sobre la tierra".
El reto del Nuevo Medio Metro al Medio Metro 'Malo'
Los seguidores de Sonido Pirata y la gente que ha visto con curiosidad a estas dos personas de baja estatura caracterizados como El Chavo del 8 han estado pendientes del tema e incluso los han nombrado como Medio Metro Bueno (Jonathan Uriel, el nuevo) y Medio Metro Malo (José Eduardo Rodríguez el original), quien dejó la agrupación bajo el argumento de que no le pagaban lo justo.
En la misma entrevista en Venga La Alegría, le preguntaron al Medio Metro Bueno si estaría dispuesto a defender su mote como el nuevo favorito de la gente frente a su competencia, a lo que sonriente dijo: "Si me lo topo, sí me aviento un tiro de baile".